Un trozo increíblemente grande de la capa de hielo del Glaciar Grey se desprende y voltea de manera espectacular en la Patagonia Austral, Chile. Actualmente, la capa de hielo del Glaciar Grey está disminuyendo debido al aumento de las temperaturas y los cambios en las precipitaciones. Es parte del 'Campo de Hielo Patagónico Sur', el segundo campo de hielo extrapolar contiguo más grande del mundo y el reservorio de agua dulce más grande de América del Sur.
El Glaciar Grey es famoso por los demenciales colapsos de sus paredes durante el verano, cuando grandes icebergs (a menudo de hasta 100 pies de altura) se desprenden del glaciar y colapsan en el agua del 'Lago Grey'. En la época adecuada del año, grandes bloques de hielo se desprenden del glaciar y caen al agua. Las olas creadas por estos desprendimientos de glaciares a menudo salpican decenas de metros en el aire. El glaciar en sí tiene unos 6 km (3,7 millas) de ancho y una altura promedio de más de 30 m (100 pies) sobre la superficie del agua.
Afortunadamente, nadie resultó herido ya que los barcos se mantienen a una distancia segura del glaciar (por una buena razón).
El desprendimiento de un glaciar, también conocido como desprendimiento de hielo o desprendimiento de iceberg, es la rotura de trozos de hielo del borde de un glaciar. La liberación repentina y el desprendimiento de una masa de hielo de un glaciar o iceberg a menudo provoca grandes olas alrededor del área y puede provocar que un "disparador", que es un gran trozo de la porción sumergida del iceberg, salga a la superficie sobre el agua. El hielo que se desprende puede clasificarse como iceberg, pero también puede ser un growler, un bergy bit o una pared de grieta que se desprende. La entrada del hielo en el agua provoca olas grandes y, a menudo, peligrosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario