miércoles, 13 de diciembre de 2023

Palacio de Schönbrunn

La antigua residencia de verano de los Habsburgo destaca con sus esplendorosas estancias imperiales, un fantástico jardín y una experiencia en realidad virtual de alta calidad. En el palacio de Schönbrunn se alojaban antaño el emperador Francisco José, la emperatriz Isabel y el resto.

El palacio de Schönbrunn es una de las construcciones barrocas más hermosas de Europa. En posesión de los Habsburgo desde 1569, la esposa del emperador Fernando II, Leonor Gonzaga, mandó construir en el recinto un palacio de los placeres, que ella misma bautizó como "Schönbrunn". El palacio y los jardines, construidos después del asedio turco a partir de 1696, sufrieron una profunda reforma encargada por María Teresa. Hoy, el palacio forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO debido a su gran importancia histórica, su carácter único y su magnífica construcción.

Las habitaciones Bergl en el palacio de Schönbrunn en Viena


La Sala Bergl son un conjunto de habitaciones ubicadas en el Palacio de Schönbrunn en Viena Austria. Estas salas llevan el nombre de su diseñador y decorador, Johann Wenzel Bergl, quien las creó en el siglo XVIII.

Las Salas Bergl están diseñadas en estilo rococó, que era popular durante la época en la que fueron creadas. Estas habitaciones presentan una exquisita decoración con elementos ornamentales, estucos elaborados y detalles intrincados. Los techos están pintados con frescos que representan escenas mitológicas y alegóricas, mientras que las paredes están revestidas con paneles de seda y papel pintado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario