Clavelina ossipandae es un pequeño tunicado colonial, que se encuentra en colonias de uno a cuatro zooides. A diferencia de los géneros relacionados Euclavella y Nephtheis , los zooides son libres, aunque se extienden desde una masa basal. Los zooides individuales miden de 7 a 14 milímetros (0,28 a 0,55 pulgadas) de largo.
Los ejemplares presentan varios vasos sanguíneos transversales blancos a lo largo de su longitud, dando la apariencia de una serie de costillas. Un endostilo negro es visible debajo del sifón oral , así como una línea negra media dorsal debajo del sifón auricular.
C. ossipandae también es reconocible por las marcas negras en su porción anterior blanca (un punto central entre los sifones oral y auricular, rodeado por dos bandas laterales), distintivas de forma única en el género Clavelina . Se sabe que otras dos especies del género tienen patrones similares, aunque difieren en color, siendo azul oscuro sobre azul claro en C. australis y azul sobre amarillo en C. viola. El papel de estas marcas sigue siendo desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario