Túnel de Wisteria. Ubicado en los Jardines Kawachi Fuji en la ciudad de Kitakyushu Fukuoka, en la isla de Kyushu, a mitad de camino entre Tokio y Shanghái, en Japón.
Es un jardín botánico con cientos de Wisterias enredadas en hierros que forman un enorme túnel y desde el cual cuelgan sus racimos de flores durante los meses de abril y mayo de cada año; la gran mezcla de colores forma una especie de arco íris multicolor que atrae a turistas de todas partes del mundo.
Dependiendo de la época del año, la entrada al jardín oscila entre los 300 y 1000 yenes (de 4 a 12 dólares norteamericanos).
Este túnel lo forman 3 grandes enrejados envueltos por más de 150 Wisteria, de 20 especies diferentes, extendiéndose por más de 1000 m2, además de un gran enrejado de glicinias raras de pétalos dobles, otro dispuesto como arbusto y otro túnel de 80 m de glicinias amarillas y blancas.
Se pueden encontrar especies como Noda fuji nativa de Japón, Usubeni fuji de flor rosa claro, Murasaki fuji de color púrpura, Naga fuji de racimos largos, Yae kokuryu de pétalos dobles dragón negro y Shiro fuji de floración blanca.
También hay especies como Laburnum anagyroide de floración amarilla, aunque esta variedad es considerada de difícil cultivo en Japón. Todo ello forma un lugar espectacular por donde pasear y disfrutar de una explosión de color. Cabe destacar que por la tarde se refleja en el estanque adquiriendo una gran belleza.
Las Glicinas
Las Glicinias son plantas del género Wisteria. Se trata de arbustos leñosos de hábito trepador que son capaces de escalar hasta 20 metros de altura. Se cultivan y son utilizadas como plantas de decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario